Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 17 de Mayo de 2019

Comunicaciones · Libertad

Libertad derrotó a Comu en doble suplementario

En un intenso partido que se definió tras dos tiempos suplementarios, Libertad le ganó a Comunicaciones en el primer juego de los playoffs de Octavos de Final por 97 a 95. Cayó así un récord de 13 partidos sin perder como local el equipo de Ariel Rearte. Gadson fue el mayor anotador del juego con 32 y Cuello con 26 en el equipo ganador.

Comunicaciones 95 - Libertad 97

El primer tiempo tuvo a los dos equipos con una defensa de poca resistencia. Eso hizo que el partido fuera parejo en el inicio. En Comu sobresalió Gadosn que aprovechó cada vez que pudo ir para adentro sacó ventajas y así el local fue al frente hasta el minuto siete de juego momento en el que Libertad pudo pasar al frente 13 a 12 con el buen trabajo de Cuello en el perímetro  y Thomas que cuando buscaba la pintura no fallaba. Volvió a defender un poco más intenso el local y sacó una buena diferencia 21 a 15. Sobre el final un triple de Alonso le permitió a la visita acercarse y que el parcial se cierre 23 a 20.

El segundo cuarto se mantuvo parejo. Upson empezaba a rendir en ataque y así el local sacaba cinco puntos de diferencia. Pero Libertad aprovechó al máximo tres perdidas de Comu arriba y sumó en el aro de enfrente para ponerse a uno 29 a 28. El buen pasaje se vio coronado con cinco puntos de Zago que lo pusieron arriba cuando promediaba el cuarto 34-35. A partir de allí y con el ingreso de varios de sus titulares y aprovechando segundas opciones el local sacó una buena diferencia para terminar ganando 46 a 35.

El tercer cuarto fue lo peor del local. La visita aprovechó todo las ventajas para sumar en la pintura viniendo de afuera o con alguno de los internos estacionados en el lugar. El 25 a 11 fue contundente. Poco a poco Libertad fue recortando la  diferencia y a falta de algp más de un minuto pasó al frente y se fue ganando el parcial 60 a 57.

En el último parcial volvió la paridad en todo. Gadson volvió a aparecer para darle gol al aurinegro mercedeño y Cequeira claridad sin embargo en la vereda de enfrente Cuello empezaba a transformarse en la figura que fue hasta el final y con la aparición de los triples de Zago y Copello emparejó el juego en 83 para el cierre del tiempo regular.

Todo fue igual en los dos suplementarios, errores y aciertos en ambos equipos. El primero se cerró 89 a 89 aunque lo pudo ganar la visita que dispuso del último tiro y lo falló, en el segundo Cuello volvió a convertirse en el jugador buscando para hacerse cargo de llos tiros del final. Con un doble y dos simples logró que su equipo pasara al frente 97 a 95. Le quedó la última bola a a Comu con siete segundos por jugar pero la pelota le llegó a Safar que como toda la noche no pudo sacarse a su marcador de encima, su tiro fue tapado y así la visita se quedó con un muy lindo partido por 97 a 95. El sábado será la revancha, será una nueva historia. Libertad se fue con el triunfo y la alegría de quedarse con un invicto de 13 partidos del local y la localía algo tan importante en este tipo de definiciones.

Informe: Prensa Comunicaciones Foto: La Liga Contenidos Movistar 

 

Multimedia Relacionado

TV Oficial

Sponsor Principal

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico