Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 06 de Septiembre de 2019

Comunicaciones

#Interligas2019: Comu debutó con un triunfo ante Pato Basquete

Comunicaciones abrió la temporada con un triunfo sobre Pato Basquete por 87 a 80 en el cuadrangular que se juega en nuestro país del torneo Interligas. El equipo mercedeño supo sacar adelante un juego parejo hasta el tercer cuarto pese a las ausencias de Bortolín, Crawford y Cequeira. Davis con 17 puntos y Fierro con 16 fueron los goleadores en el ganador y Paulo con 28 en el equipo brasileño.

Comunicaciones 87 - Pato Basquete 80

Un primer cuarto parejo jugaron Comunicaciones y Pato en el primer juego del Interligas. Lo terminó ganando Comu con un bajo goleo 16 a 14.

En el segundo parcial Pato encontró el gol desde el perímetro y pudo sacar una diferencia de cinco puntos y sobre la mitad del período se empató en 25. Fierro lo destrabó con un simple pero Paulo desde la línea volvió a retomar la ventaja de uno para el equipo de Brasil. Comunicaciones quedó en penalización y la visita aprovechó para estirar la ventaja que a 3.31 del final era de tres, 31 a 28. 

Su defensa zonal fue eficaz en un buen trayecto del segundo cuarto porque complicó al aurinegro que con encontró el gol desde el perímetro. La falta de los internos titulares se sintió en ese momento del juego. Un triple de Fierro achicó la diferencia a 33 a 32. De costa a costa, triple a triple primero de Paulo y a la vuelta de Gerlero permitió al aurinegro limar la diferencia. El final del parcial encontró a Comunicaciones arriba por 41 a 40. Gerlero y Fierro se destacaron en el equipo de Mercedes mientras que Paulo de buen segundo cuarto fue el goleador en Pato. 

En el tercer cuarto Comunicaciones logró un mejor volumen de juego y defendiendo intenso. Corriendo la cancha pudo aprovechar para sacar una buena ventaja. Pato no tuvo buen rebote defensivo y eso le dio a Comu posibilidades de segundas chances. Así el aurinegro marco la máxima 68 a 54 a falta de 1.40 para finalizar el parcial. El equipo de Mercedes mostró un buen estado físico superior a su rival y poco a poco fue ampliando la diferencia. Un triple de Viana y una corrida de Davis sirvieron para terminar ganando 73 a 55.

En el inicio Pato buscó recortar la diferencia y lo logró porque a falta de 7 minutos se puso a 12 (18 arriba se fue Comu en el parcial anterior). Poco a poco el aurinegro se fue cargando de faltas y perdió a Fierro con  seis minutos por jugar. Con varios con cuatro, Gadson clavó un triple para cortar la levantada visitante y poner el juego 82 a 68. Pato no se dio por vencido y se puso a diez pero un juego asociado entre Gadson y Leal le dio a este la posibilidad de sumar de a dos y poner el partido 84 a 72 a falta de 2.55. Un triple y un doble de Paulo pusieron al equipo brasileño a 7 pero una corrida de Davis acomodó las cosas para que Comu respire y encamine el juego hacia la victoria que fue por 87 a 80.

Informe: Prensa Comunicaciones Foto: Prensa Regatas

Multimedia Relacionado

TV Oficial

Sponsor Principal

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico