Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 24 de Marzo de 2019

Gimnasia (CR) · Libertad

Gran victoria de Libertad frente a Gimnasia

Libertad le ganó a Gimnasia por 86 a 84 y se llevó un gran triunfo en Comodoro Rivadavia. La figura del partido fue Thomas con 23 puntos, mientras que en el local se destacó Vargas con 22.

Gimnasia 84 - Libertad 86

Los primeros puntos del partido los convirtió Martín Cuello para la visita. El arranque del juego fue dinámico y los de Sunchales lideraban (6-10). Gimnasia mejoró en defensa y  con goleo repartido empardó el tanteador a falta de 3 minutos (12-12). Salvo Jonatan Treise, los demás titulares del equipo sumaron en ofensiva. Sin embargo, el “Tigre” fue quien mejor cerró el cuarto y con una buena actuación de Cuello -10 puntos en el parcial-, se fue ganando 19-23.  

En el segundo, Libertad también empezó mejor y estiró la diferencia (19-27). El técnico del local, Martín Villagrán, colocó a los dos pivotes del equipo en cancha (Romero y Vargas), y un triple de Juan Manuel Rivero encendió al público en el  Socios Fundadores (24-27). El  “verde” no pudo seguir con eficacia de larga distancia ni encontró el pase extra en ataque que lo caracteriza. Del otro lado,  con el protagonismo de  Erick  Thomas  y Diego Figueredo  en ofensiva, el rival volvió a dominar y se fue al descanso catorce arriba (39-53).

Treise sumo de atrás de 6.75 metros en el regreso al juego. Con el apoyo de la gente, el equipo de Comodoro reaccionó.  Los del sur subieron la  defensa y nuevamente se repartieron las ofensivas para descontar con un parcial de 14 a 3 (56-63). Además, Villagrán volvió a poner a sus dos pivotes juntos, lo que le dio resultado ya que ganaron el duelo en la zona pintada y con un gran pasaje de Vargas en ataque, el “Mensana” entró al desenlace cinco abajo  (63-68).

En el comienzo del último cuarto Gimnasia continuó con el plan de juego. Tuvo una buena tarea defensiva y un gran trabajo de los dos internos. Promediando el parcial,  Vargas asistió a  Giorgetti,  para  que el chaqueño la vuelque  y empate el score. Luego, un triple de Rivero lo puso adelante por la mínima  a falta de menos de dos minutos (82-81). Después, Cuello y Thomas se hicieron cargo de las ofensivas de la visita para que queden arriba los de Sunchales  86 a 84. En la última posesión Sebastián Vega no pudo con el tiro de tres y el duelo quedó para Libertad.

En lo inmediato, Gimnasia recibirá a Quimsa el miércoles y luego también será local ante Instituto (1/4) y Obras  (3/4).

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima (84):  Jonatan Treise 7, Dwight Lewis 7, Sebastián  Vega 9, Franco Giorgetti 12  y Eloy Vargas 22 (FI). Manuel Buendía 2, Diego Romero 9, Juan Manuel Rivero  16 y Yoan Mensia 0. Bernardo Barrera no ingresó. DT: Martín Villagrán.

Libertad (86) Nicolás Copello 7, Martín Cuello 18, Erick Thomas 23, Khalil Kelley 12 y Agustín Caffaro 6 (FI). Ariel Zago 9, Diego Figueredo 11, Julián Eydallín 0, Manuel Alonso 0. Facundo Breques, Augusto Alonso e Ignacio Cuassolo no ingresaron. DT: Sebastián Saborido

Árbitros: Mario Aluz, Oscar Brítez y Raúl Lorenzo.

Parciales: 19-23 / 39-53 (20–30) / 63-68  (24–15 ) / 84- 86 (21-18).

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Informe: Prensa Gimnasia Foto: La Liga Contenidos Movistar 

Multimedia Relacionado

TV Oficial

Sponsor Principal

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico