Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 26 de Marzo de 2019

Gimnasia (CR)

“Los grandes equipos se levantan rápido”

Este miércoles, Gimnasia y Esgrima recibe a Quimsa de Santiago del Estero en el tercer partido de los cinco que va a jugar de local. Seba Vega palpitó el choque y el momento de su equipo.

El verde, venía de ganar nueve partidos consecutivos en el Socios Fundadores y esta vez, perdió los dos seguidos que disputo en esta condición. Para entender mejor esta situación, el alero nacido en Gualeguaychú, Sebastian Vega, explicó.

- ¿Por qué crees que después de nueve partidos ganados de forma consecutiva, se perdió el invicto de local?

‘’Pregunta difícil, creo que no estamos jugando bien, estos últimos partidos se notó. Si volvemos a los últimos dos que tuvimos de local que fueron, Argentino e Hispano, nos pasó exactamente lo mismo, más allá que después tuvimos una gira, casi ideal. Son situaciones y momentos que el equipo tiene que pasarlos, hay que ser conscientes que La Liga es muy larga y todos tienen altibajos. Quimsa, que es el rival que viene ahora, salió campeón del Súper 20, sin embargo, tuvo un bajón, no está siendo muy consistente de visitante. Lo mismo le pasó a Instituto, que arrancó pareciendo que no hacía pie, sin embargo ahora está segundo. Entonces, son momentos que hay que superarlos, pero más que nada, tratar de que duren lo menos posible. Los grandes equipos se levantan rápido, por decirlo de alguna manera y eso es lo que tenemos que lograr, trabajar para salir juntos de esta situación que no es nada agradable y estar convencidos de que lo podemos hacer. Tenemos tres nuevas oportunidades, pensar en lo que viene.’’

- ¿Se viene Quimsa, rival difícil, por dónde crees que va a pasar la clave del partido?

“Principalmente creo que debemos basarnos en nosotros, creo que, cuando entramos agresivos como hicimos en el primer tiempo contra Regatas y después el segundo no; el segundo tiempo de Libertad sí y el primero no, se nota. Por eso creo, que si lo hacemos de un principio y lo mantenemos, si mostramos que asi queremos jugar y más de local, nos vamos a empezar a sentir fuertes, empezamos a correr, tomar confianza, empiezan a entrar los tiros. Hay que fijarse que estos últimos partidos, no tuvimos grandes porcentajes en triples y los tenemos generalmente, entonces una cosa lleva a la otra. Creo que debemos entrar friccionados en defensa, te repito agresivos, al límite del foul y eso nos va a permitir que ellos fallen. Por eso si no hacemos una buena defensa, siempre te hacen goles y tenes que sacar de abajo, te empieza a restar la confianza del grupo, no entran los tiros, entramos en desesperación en ofensiva, no nos pasamos la pelota y empezamos a lanzar apresurados, ahí es cuando bajan los porcentajes.  También, Quimsa es prácticamente un rival directo y eso es un plus, te da una motivación extra y eso va a sacar, seguramente, lo mejor de nosotros. Esperemos estar a la altura de las circunstancias y dar nuestra mejor versión, porque, cuando lo estamos, somos muy peligrosos”.

A modo de reflexión, tuviste la última bola del partido contra Libertad y no entró. Para un profesional como vos ¿qué significó?

‘’Y duele, pero también, con la experiencia que uno va adquiriendo, sabe que son situaciones que uno tiene que vivir, o tiene que vivir, cotidianamente. Yo la vi adentro. Uno entrena y tira un millón de tiros por semana y son situaciones que pasan, ahí es donde uno puede fallar. En defensas, reglas del equipo o en lo que se trabaja toda la semana diciendo, ‘’tenemos que hacer esto’’, en temas de actitud ahí es donde no se puede fallar. En tiros, una vez puede entrar y otra puede salir. Lo importante es seguir trabajando para que vuelvan a entrar. La verdad es que tengo el apoyo de todos mis compañeros, el cuerpo técnico me hace sentir tranquilo y lo importante es que mañana hay revancha’’.

Informe: Prensa Gimnasia

TV Oficial

Sponsor Principal

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico