Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 11 de Abril de 2019

Gimnasia (CR) · San Lorenzo

Previa: Gimnasia - San Lorenzo

Gimnasia intentará superar al puntero de La Liga, San Lorenzo, cuando lo reciba esta noche a partir de las 21.30 horas. Buendia es baja en el local. En la visita no será de la partida Aguirre.

GIMNASIA - SAN LORENZO

Día: Jueves 11 de abril Hora: 21.30 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Daniel Rodrigo - Ariel Rosas - Alberto Ponzo 

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Posiciones: San Lorenzo es el líder en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (21-2), mientras que Gimnasia marcha quinto con 17 juegos ganados y 11 perdidos. 

Rachas: San Lorenzo cortó una racha de diez victorias en fila tras caer con Ferro el partido pasado. Gimnasia viene de cosechar una derrota (Atenas) y un triunfo (Instituto) en su gira por Córdoba. 

El dato: San Lorenzo buscará volver a la victoria en la ruta. El Ciclón hasta el momento cosecha solamente dos derrotas y las dos fueron fuera de casa (en el Osvaldo Casanova y en el Héctor Etchart). El elenco de Martín Villagrán cayó tres veces de manera consecutiva en el Socios Fundadores (ante Regatas, Libertad y Quimsa), las únicas hasta ahora en condición de local. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 18 veces en La Liga Nacional, con cinco victorias para Gimnasia y trece para San Lorenzo. La última fue para el equipo de Gonzalo García en Boedo por 87 a 82. 

El número: Eloy Vargas es el máximo anotador en Gimnasia (16,0) y el mejor rebotero (9,9) del equipo y de la competencia. Jonatan Treise es el mejor pasador (3,6). En San Lorenzo, Donald Sims es el goleador (15,7). Mathias Calfani está primero en rebotes (6,3) y Nicolás Aguirre primero en asistencias (5,1). 

San Lorenzo es el equipo más eficiente (106,5) y el líder en rebotes (37,2) de la competencia. Está primero en tapas (3,5) y primero en porcentaje de triples (40,6%). 

Gimnasia tiene una ofensiva poderosa (83,4) y una defensa irregular (79,4). En cuestiones de números, los dirigidos por Gonzalo García tienen una media a favor de 90,5 (el ataque más “poderoso” del torneo), exponiendo a las claras el potencial ofensivo y las variantes con las que cuenta. Mientras que en defensa le convierten 77,7 (sexta mejor de La Liga). 

    Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico:  El jugador Manuel Buendia sufrió una fractura del 7mo arco costal posterolateral izquierdo. Tiene un tiempo de recuperación de 4 a 5 semanas, aproximádamente. Para su recuperación tendrá reposo sin actividad por unas semanas y ahora solo hace trabajo de fisioterapía.

En la visita no será de la partida Nicolás Aguirre por su lesión en el aductor. 

Se dijo: “El tiro de 3 puntos es una característica nuestra de equipo, estamos entre los primeros puestos en porcentajes de tiro de 3, pero también es cierto que a veces nos excedemos. Tenemos que saber utilizar a los dos pivotes nuestros, Eloy (Vargas) y Diego (Romero) que saben jugar en el poste bajo y lo más importante es que tienen mucha lectura de juego. Obvio que hay que utilizarlos y tratar de que cuando el aro está cerrado, poner la bola en el poste bajo o usar las penetraciones, pero el tiro de 3 es una de nuestras mejores características, tenemos que usarlas, pero, sobre todo saber usarlas", Franco Giorgetti (Gimnasia)

TV Oficial

Sponsor Principal

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico