LNB · 12 de Enero de 2018

Obras · Obras

"Ganamos un gran partido”

bras Basket volvió a la victoria, luego de derrotar a Atenas por 85 a 80, en Córdoba. En ese encuentro, Tomás Zanzottera retomó su mejor juego. El escolta halló la regularidad que hace tiempo no encontraba y pudo sumar 26 valiosos puntos, que ayudaron a sellar el triunfo.

¿Cuál fue tu visión del juego frente a Atenas?
– Ganamos un gran partido, contra un gran rival que venía siendo la sensación del arranque de temporada. Porque traían 4/5 victorias consecutivas y nos habían vencido en casa. Fue una clave porque quedamos resentidos de esa derrota y llegamos corrigiendo esos errores. Tratamos de cambiar la cara que habíamos mostrado en el segundo tiempo del encuentro anterior.

¿Crees que el cambio de actitud entre el 3C del partido en Obras y el 3C de anoche hizo la diferencia?
– Fue todo gracias a una diferencia actitudinal. Hablamos para no cometer los mismos errores. En Obras, en pasajes de juego habíamos dejado de defender o dejábamos de pasarnos la bola. Este tiempo que tuvimos entre partidos pactamos que eso no volvería a suceder y jugar como lo sabemos hacer. Obviamente que algunos ajustes en la defensa de pick and roll y de poste bajo, nos ayudaron mucho para salir al frente.

Venías recuperándote de una lesión pero los 26 puntos de anoche hacen creer que encontrarás la regularidad nuevamente, ¿cómo te estás sintiendo en el campo?
– Es algo que necesitaba. Llegué de la lesión y tuve partidos en los que no tuve confianza o el nivel basquetbolístico que sí pude tener en el Súper 20. Por suerte pude tener este partido, en una cancha muy difícil. Lo más importante es que sirvió para ganar. Espero poder mantener el nivel.

Una vez que encuentran la comodidad ofensiva, ¿es el momento en el que más se motivan defensivamente?
– Es eso lo que nos sucede. Debemos siempre buscar el equilibrio entre la defensa y el ataque para que ser sólidos en ambos costados y no perder la intensidad.

¿Cómo debe plantearse el partido ante Instituto?
– Instituto es un gran equipo que hizo una gran tarea en el Súper20. Recientemente han incorporado a Denis Horner, a quién tuvimos el placer de recibir en Obras. Él es un gran jugador. Debemos enfrentar a Instituto, como ayer lo hicimos contra Atenas. Debemos seguir defendiendo, trabajando duro e ir hacia adelante, con la premisa de prestarnos el balón. Son esos los momentos en los que encontramos nuestro mejor juego y los tiros abiertos que es con lo que nos sentimos identificados.

Informe: Prensa Obras Foto: La Liga Contenidos Movistar

TV Oficial

Sponsor Principal

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico