LDD · 29 de Mayo de 2018

Quimsa · Quimsa

Final de Interligas: Paulistano - Quimsa

El equipo dirigido por Jorge Caballero, reciente campeón de La Liga de Desarrollo de Argentina, se medirá con Paulistano, campeón reinante de la Liga de Desenvolvimento de Brasil, hoy a las 19 horas en San Pablo.

A partir de la alianza entre la Asociación de Clubes (AdC) y Novo Basquete Brasil (NBB), este año se jugará por primera vez la Interligas de Desarrollo en San Pablo (Brasil), con el ganador de nuestra Liga de Desarrollo, Quimsa de Santiago del Estero, contra Paulistano, campeón de la Liga de Desenvolvimento del vecino país.

El duelo entre Paulistano y Quimsa quedó confirmado para el viernes 15 de junio a las 19 horas en el estadio Antônio Prado Junior de San Pablo (Brasil) y se verá en vivo por Facebook Live y Twitter de La Liga y Facebook Live de NBB.

A horas de viajar el entrenador Jorge Caballero sostuvo "el equipo está muy bien, los chicos están motivados con el hecho de poder jugar este partido con el mejor equipo de la liga de ese país, tenemos muchas expectativas y es un desafío grande, se prepararon todos los días para esto y ya estamos ultimando detalles para viajar".

Paulistano contará con Yago y Georginho, el club paulista también tendrá a todos sus jóvenes notables a disposición para el partido de hpy. Parte de la rotación del equipo profesional en los últimos dos años y MVP del Final Four de la LDB, Victón también estará en la cancha, así como Dikembe (MVP de la LDB), Alex Doria y Beto - que también forman parte del elenco adulto.

El plantel de Quimsa está integrado por: José Montero, Nicolás Kalalo, Luciano Pagani, Sebastián Lugo, Omar Burgos, Joe Quiñonez Villegas, Gabriel Mendes Da Silva, Tomás Allende, Franco Ferraria, Leandro Monteros, Tomás Trucco y Joaquín Mussi. También viajaron Jorge Caballero (entrenador), Cristian Suárez (asistente), Marcelo Zanni (asistente), Gabriel Deffis (preparador físico), Rubén Torrez (utilero), Federico Pérez Carletti (prensa) y Matías Gentillini (jefe de delegación).

Quimsa se impuso sobre Comunicaciones de Mercedes por 94-77 en la definición, con José Montero como MVP del Final 4 que se desarrolló en Santiago del Estero. Mientras que en Brasil la temporada se había definido a fines de febrero, cuando Paulistano/Corpore venció a San José por 83-73 para terminar como campeón invicto.

Así como esta primera edición de la Interligas de Desarrollo se jugará con localía para el equipo brasileño, en la segunda edición, que será en 2019, la localía quedará para el representante de Argentina.

Informe: Prensa AdC.

TV Oficial

Sponsor Global

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico