LNB · 13 de Octubre de 2018

Obras · Obras

Un nuevo récord anotador para Kemp

Obras Basket sufrió un duro revés ante Hispano, el jueves por la noche en El Templo del Rock, tras caer en tiempo suplementario por 110-111. Más allá de la derrota, el aurinegro demostró pasajes de buen juego, intensidad y efectividad, sobre todo en la primera mitad, bajo el liderazgo de Maurice Kemp, quien anotó 43 puntos, su máxima de carrera como profesional

El ala pivote estadounidense, que completó sus estadísticas con siete rebotes, dos asistencias y un 100% de efectividad en triples (seis de seis), habló después del partido, y aportó su visión de cómo se desarrolló el juego. También, se refirió a su nueva marca anotadora, que es récord en el torneo Súper 20, y comentó cómo se prepararán para recibir a San Lorenzo el lunes.

¿Qué sensaciones te quedan luego de perder un partido muy parejo, que se decidió en suplementario? 

Es una derrota muy dura. Estoy seguro que podemos aprender mucho de cómo se dio el partido hoy. Creo que necesitamos confiar más en nuestras capacidades defensivas, sobre todo individualmente, y saber que si ayudamos a un compañero, siempre habrá otro que pueda ocupar nuestro lugar. Quizás ayudamos en circunstancias que no eran necesarias, y en otras que eran necesarias, no lo hicimos. También hay que considerar las virtudes del rival. Aún así, somos conscientes que el Súper 20 es para esto: trabajar nuestras debilidades o cualquier problema que tengamos, para corregir y mejorar previo a la temporada de la Liga Nacional.

En la primera mitad se vio a un Obras más parecido a lo que fue la gira por Europa. ¿Qué pasó en el segundo tiempo?

Nos faltó consistencia. Ese ha sido nuestro problema hasta ahora. Somos capaces de jugar a un nivel muy alto, como se vio en los primeros 20 minutos, pero también podemos ser superados como pasó después, más allá de que pudimos haber ganado igual. Es normal que suceda en un equipo con tantos jóvenes talentosos, y no lo uso como excusa, pero hay cosas que tenemos que aprender como equipo para fortalecernos en los momentos difíciles. Debemos trabajar para terminar con la irregularidad que estamos mostrando.

-Más allá del resultado final, metiste 43 puntos. ¿Fue tu máxima como profesional? 

Increíble, no anotaba tanto desde la secundaria *risas*. En mis años como profesional, nunca había llegado a esa cifra. De todas formas, perdimos, así que no se siente nada bien. Miraré los videos del partido, repasaré mis errores e intentaré corregirlos. Quiero ayudar en todo lo que pueda a que el equipo gane, y hoy estuvimos muy cerca de lograrlo. No puedo irme conforme.

-Algo llamativo es que intentaste seis triples, y metiste los seis. No te venías destacando por ser un gran lanzador a distancia. ¿Hubo algo que cambió eso, o fue simplemente confianza? 

No realmente, creo que fue confianza. Los entrenadores siempre me desafían a que tome más tiros externos. El año pasado metí más del 40% de mis tiros, pero a veces intentaba uno por juego, o ninguno. Creo que los entrenadores me piden eso porque todos los equipos esperan que ataque el aro o me interne en la zona pintada, y que meta triples es algo que los sorprende muchas veces. Esta vez salieron a marcarme afuera, y eso abre posibilidades para el equipo, aún si no tiro. No es algo en lo que esté enfocándome realmente, de todas formas. Mi meta para este año es mejorar en defensa y ser una garantía para el equipo.

-Deben levantar rápidamente la cabeza porque el lunes juegan con San Lorenzo, el invicto del torneo. ¿Cómo se prepararán para ese juego? 

San Lorenzo es un gran equipo, tiene algunos de los mejores jugadores en la Liga. De alguna forma, mejoraron el equipo que tenían la temporada pasada, que salió campeón. Ya nos tocó enfrentarnos con San Lorenzo antes, y comprobamos lo duro que es jugar contra ellos. Nosotros nos enfocaremos en corregir los problemas que tuvimos ante Hispano, sabiendo cómo juegan ellos. Estoy convencido de que podemos ganarles, tenemos las herramientas suficientes.

Informe: Prensa Obras Foto: La Liga Contenidos Movistar

Multimedia Relacionado

TV Oficial

Sponsor Principal

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico