LNB · 11 de Abril de 2019

Gimnasia (CR) · San Lorenzo

Gimnasia venció al líder en Comodoro

El equipo dirigido por Martín Villagrán venció por 91 a 71 a San Lorenzo, en una nueva fecha de la Liga Nacional. El goleador del partido fue Lewis con 21 puntos y Sims se destacó en la visita con 14.

Gimnasia 91 San Lorenzo 71

Franco Giorgetti abrió el tanteador tras una excelente asistencia de Eloy Camacho Vargas. Luego de un pick and roll, Mathias Calfani respondió con dos tantos y, tras una falla del pívot dominicano en la siguiente jugada, Donald Sims convirtió el primer triple de la noche. San Lorenzo no afirmó su defensa en los primeros minutos del encuentro y, por ende, el local aprovechó las falencias de la mano de Vargas, quien anotó 9 puntos, entre dobles y faltas, al hilo (13-7). Esto obligó a Gonzalo García -entrenador del Ciclón y ex GyE- a que pida tiempo muerto. Ya en el regreso, nuevamente apareció el dominicano e ingresó el base Bernardo Barrera. El jugador uruguayo no se inhibió y metió sus primeros dos tantos en el juego. A dos minutos de que finalice el primer cuarto, Gimnasia y Esgrima anotó una seguidilla de puntos entre Lewis, Vargas y un magnífico tiro de tres de Diego Romero que hizo estallar a todo el Socios Fundadores, para irse al descanso con una ventaja de trece (26-13).

Ya en el segundo período, Ramón Clemente estrenó el tablero con tiro de dos y el capitán del conjunto comodorense hizo lo mismo en su posesión. Los de Boedo reaccionaron a tiempo y acortaron el marcador con Máximo Fjellerup y Donald Sims (31-20). El anfitrión no se dejó intimidar ante el puntero de La Liga Nacional y contestó con un doble de Jonatan Treise, y un triple de Juan Manuel Rivero y Franco Giorgetti, respectivamente. Luego, José Vildoza anotó de a tres y sumó Fjellerup. A falta de dos minutos ocurrió un hecho que influenció el resto del juego, ya que Eloy Vargas se fue expulsado del juego por falta antideportiva, dejando al Mesana sin su pieza clave bajo el aro. El segundo cuarto finalizó 46-35.

Jerome Meyinsse metió los primeros dos puntos del tercer período. Pero los flashes se los llevó Giorgetti con un triple de larga distancia. Después de que la visita sume cuatro a través de Meyinsse y Vildoza, apareció Sebastián Vega con un tiro de tres para que los patagónicos respiren (56-43). Dar Tucker ingresó al campo y reemplazó a Mathias Calfani, la primera ejecución del estadounidense fue nada más ni nada menos que un triple. Luego, Romero anotó y asistió a Mensia para que convierta sus primeros tantos. Marcos Mata marcó un doble, donde le cometieron falta, que la aprovechó. Pero la última acción la tuvo el venezolano Lewis, quien ejecutó un doble largo, yéndose al desenlace 67-54 a favor del “Verde”.

En los últimos diez minutos de juego, el “Pitu” Rivero festejó dos tantos tras una excelente asistencia de Lewis. Fjellerup respondió y Meyinsse volcó en su posesión. Si bien hubo poca fluidez en cuanto a la circulación de la naranja, eso no impidió que el chaqueño Giorgetti haya sumado de a tres (75-58). Ya con una ventaja relevante, los dirigidos de Martín Villagrán se animaron y manejaron los tiempos. Romero añadió dos más en el tablero y, luego, realizó un impecable pase para que Vega anote. Giorgetti (G) y Calfani (SL) sumaron de a tres. En la reposición, Lewis volcó para la foto en los últimos dos minutos. El jugador uruguayo de la visita metió un triple, pero Vega contestó con otra bomba de tres para que reviente por completo el Socios Fundadores con la victoria de Gimnasia por 91-71 ante el líder del certamen.

El lunes, también en casa, el Mensana se enfrenta contra Olímpico de La Banda. Mientras que el miércoles recibirá a La Unión de Formosa.

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima (91):  Jonatan Treise 10, Dwight Lewis 21, Sebastián Vega 12, Franco Giorgetti 14 y Eloy Vargas 11. Yoan Mensia 2, Diego Romero 14, Juan Manuel Rivero 5 y Bernardo Barrera 2. Pedro Bombino no ingresó. DT: Martín Villagrán.

San Lorenzo (71): José Vildoza 7, Dar Tucker 6, Marcos Mata 7, Mathias Calfani 12 y Jerome Meyinsse 9. Donald Sims 14, Máximo Fjellerup 11, Joel Anthony 3, Ramón Clemente 2. Cristian Cardo y Matías Morera no ingresaron. DT: Gonzalo García.

Árbitros: Daniel Rodrigo - Ariel Rosas - Alberto Ponzo.

Parciales: 26-13 / 46-35 (20-22) / 67-54 (21-19) / 91-71 (24-17).

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia).

 

Informe: Prensa Gimnasia Foto: La Liga Contenidos Movistar

Multimedia Relacionado

TV Oficial

Sponsor Principal

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico