LNB · 13 de Mayo de 2019

Instituto · Libertad

Instituto coronó una gran Fase Regular tras ganar en Sunchales

La Gloria derrotó a Libertad por 104 a 69 en el Hogar de los Tigres, con un gran segundo tiempo. Green fue la figura más desequilibrante, aportando 17 puntos y 6 rebotes, junto con González (17). De esta manera, el conjunto cordobés finalizó segundo y se medirá con Bahía Basket, mientras que Libertad se enfrentará a Comunicaciones.

Libertad 69 - Instituto 104

Liderados por Green y con buenos porcentajes de enceste, los cordobeses lograron distanciarse a 9 promediando el primer capítulo (6-15). El moreno y Clancy fueron un problema para el local en la pintura sumado a un tiro de Piñero. Pero Green se apagó y su salida le dio más paridad física al cotejo. Caffaro (8) y Copello (6) encabezaron la remontada para ponerse a la mínima diferencia aunque La Gloria pudo estirar la ventaja a 2 (18-20) antes del descanso corto.

El equilibrio se estiró en los minutos iniciales del segundo período, hasta que el "Chuzito" González pateó el tablero. El francotirador sumado a Piñero volvieron a ensanchar la grieta a 9 (28-37). Sin embargo, comandados por Copello, los Tigres volvieron a estrujar la desventaja para retirarse a los vestuarios por media decena abajo (34-39).

Lo que nadie imaginaba era que el duelo se iba a definir en el tercer capítulo. Porque Instituto fue una verdadera aplanadora, con un Green muy inspirado que aportó 11 en la primera mitad del cuarto. No fue el único: la visita redondeó contundentes 33 puntos y tuvo otros contribuyentes para tamaña producción: Whelan se lució con 7 y los perímetrales Scala y González entregaron 5 cada uno para cerrar por una veintena arriba (52-72).

El último capítulo estuvo demás porque los dirigidos por Facundo Müller mantuvieron su contundencia ante un rival desorientado que a esa altura ya no le salía nada. La máxima tocó los 36, depositándose en los 35 finales.

Informe: Prensa Libertad Foto: La Liga Contenidos Movistar

Multimedia Relacionado

TV Oficial

Sponsor Principal

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico