LNB · 18 de Mayo de 2019

Obras · Obras

“Este es Obras”

Obras dio muestra de carácter y puso 1 a 1 la serie, tras vencer a Olímpoco La Banda 69 a 58. Fernando Zurbriggen como Phillip Lockett hablaron sobre el desarrollo del partido y del tercer juego que será el próximo lunes en condición de visitante.

Obras mostró entereza y volvió a sus fuentes. Con una buena performance de Phillip Lockett quien finalizó con un doble-doble (20 puntos y 10 rebotes), Eric Anderson (16-9) además de un gran trabajo defensivo de Luca Valussi y Francisco Barbotti igualó la serie en 1. Ahora viajará a Santiago del Estero para intentar sentenciar de visitante y pasar a cuartos.

Desde la conducción, Fernando Zurbriggen fue quien manejó los tiempos del partido, y terminó con 10 puntos y seis rebotes en su haber. “Pudimos revindicar nuestra imagen y forma de juego. Este es Obras. Quizás los porcentajes de cancha no fueron los mejores, incluso nuestro goleo no fue tan alto como en otra ocasiones, pero si estuvimos sólidos, reboteando, corriendo la cancha y manejando el partido. Era una cuenta pendiente, nosotros tuvimos una racha negativa de cuatro derrotas en final por primera vez en todo el año y justo coincidió con los playoffs. Por eso, es muy importante esta victoria sobre todo para volver a creer en nosotros mismos y que estamos preparados. Ahora, iremos a buscar las victorias de visitante”, manifestó.

A la hora de hablar sobre el próximo partido, a Zurbriggen se lo notó confiado en el grupo: “Desde hoy, empezaremos a trabajar y mejorar las cosas que no pudimos aprovechar. Situaciones y detalles del juego. Sabemos que ellos tienen una localía fuerte, son un equipo aguerrido, tienen una forma de jugar que es totalmente diferente al de nosotros. Pienso que la serie se va a inclinar para el equipo que pueda plasmar eso dentro de la cancha, la balanza de la dinámica va a ser definitoria para cerrar los partidos. Tenemos un reto muy grande, que es demotrar que podemos ganar fuera de casa. Pero lo importante es que los jugadores confían y creen en el grupo”.

PHILLIP LOCKETT, JUGADOR CLAVE PARA EL TRIUNFO

Phillip Lockett, quien ingresó en el quinteto tirular dio muestra de entrega y terminó goleador con 20 unidades además de bajar 10 rebotes: “La verdad es que me sentí muy cómodo y contento porque mejoramos el papel que realizamos en el partido anterior. En ese momento nos fuimos muy frutados porque no fuimos el equipo que demostramos ser durante el año, con esa energía y mentalidad que siempre nos caracterizó. A su vez, desde mi lado, intenté contagiar, y al ingresar de titular me dio esa motivación extra. Pienso que, en el segundo tiempo nuestro trabajo defensivo fue muy bueno, y a partir de ahí construimos nuestra dinámica de juego y volvimos a nuestra fuente. Nuestro reto es continuar por esta línea e intentar cerrar la serie en Santiago del Estero.

Informe: Prensa Obras Basket

TV Oficial

Sponsor Principal

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico