Liga Argentina · 13 de Septiembre de 2019

Petrolero A.

Con Denegri como DT, Petrolero piensa en la 2019/20

Petrolero se puso en marcha y ya planifica lo que será la próxima temporada en la Liga Argentina, que será la quinta consecutiva dentro de la categoría. Patricio Denegri fue designado nuevo entrenador, mientras que Sergio Bellandi y Leandro Rossotto serán los asistentes.

El club Petrolero Argentino confirmó su participación en la próxima temporada 2019/20 de la Liga Argentina de Básquetbol. Será ésta, la quinta temporada consecutiva para el plantel de la comarca petrolera en la provincia del Neuquén, los de Plaza Huincul que hacen de local en Cutral-Có, dos ciudades que apoyan incondicionalmente a El Matador, iniciaran con un nuevo proyecto que buscara lograr integrar el basquetbol del club bajo una misma bandera.

Petrolero tendrá un nuevo cuerpo técnico, esta vez sion dos viejos conocidos que trabajaron anteriormente en el club sobre todo en las formativas y hoy volverán pero a hacerse cargo de todo el basquetbol de Petrolero.

La dirigencia le da la bienvenida y agradece la confianza a Patricio Denegri (entrenador Principal) y Sergio Bellandi (Primer Asistente), quienes serán el nuevo cuerpo técnico Naranja para la 2019/20, mientras que el entrenador de inferiores Lea Rossotto será el segundo asistente, a este cuerpo técnico lo acompañaran Claudio Agnolazza (Kinesiologo) Gustavo Sotto Preparador Físico, y Bruno Teruggi como Jefe de Equipo.

La decisión de la dirigencia se basa en “el conocimiento que tienen ambos entrenadores del club, la idiosincrasia y sobre todo las ganas de ser un club integrado donde todos hablen el mismo idioma. Confiamos en lo que nos pueden dar Pato (Denegri) y Checho (Bellandi)” aseguro un dirigente, “tenemos referencias de cuando trabajaron acá hace unos años atrás, sabemos que son dos animales del gimnasio, les gusta pasar tiempo dentro de la cancha ya sea con chicos de 4 a 19 años como con el plantel profesional, eso fue lo que más nos convenció para que estén al frente de esta temporada” agregó otro dirigente “los conocemos, sabemos que ya conocen los chicos de las inferiores y entienden que nuestro proyecto, apunta sobre todo a eso, el desarrollo de nuestros chicos”, por otro lado “sabemos que nos van a dar más de lo que les pedimos, no tenemos dudas de ello”.


Patricio Denegri

- Primera temporada como entrenador principal, ¿cuáles don tus sentimientos?
- Las sensaciones son las mejores. Me siento agradecido a quienes han confiado en mí para encabezar este proyecto y ansioso de poder desarrollarlo de la mejor forma. Es muy satisfactorio reencontrarme con gente que aún está en el club desde cuando tuve mi primer paso en el 2011 e incluso tener jugadores en el plantel que en ese entonces comenzaban en la actividad.

- ¿Cuáles son tus expectativas para la temporada q viene?
- Lo que la dirigencia me pidió desde el día que nos reunimos por primera vez es que colabore con ellos en reformular el rol del básquet profesional dentro de la institución. Las prioridades son tener un básquet integrado dentro del club, renovar la identificación de los chicos y de toda la parcialidad con el equipo y por sobre todas las cosas renovar la imagen de la institución, ser ordenados, prolijos y que Petrolero demuestre ser un buen lugar a donde un jugador puede venir a desarrollarse y crecer. Para esto se ha armado un equipo muy joven con un presupuesto austero que sea funcional a estos objetivos institucionales. El primer objetivo propiamente deportivo será mediante el esfuerzo y el trabajo volvernos competitivos y potenciarnos mutuamente para compensar nuestras limitaciones. La competencia, día a día nos mostrara en qué nivel estamos.

- ¿Cuáles serán las características de este petrolero versión 2019/20?
- El equipo será muy joven y muchos de los jugadores debutaran en la categoría, o tendrán por primera vez un rol importante. La primera intención es que esa juventud y ese "hambre", por así llamarlo se vea transformado en energía. Queremos ser un equipo largo que se entregue en defensa, que tenga un ritmo alto de juego y que sea solidario. Queremos respetar y potenciar el ADN de Petrolero.

- ¿Qué importancia tendrán los chicos del club en este proyecto?
- La importancia de las formativas del club es máxima. Santiago Frola (u19) tendrá su primera temporada como segundo base. Tendrá responsabilidades y tenemos expectativas en su desarrollo. Franco Villalba ocupara una de las fichas u23, viene de adquirir experiencia en el Torneo Federal y de hacer un buen Torneo Integración, y esperamos que esta sea la temporada en la que se termine de convertir en un profesional. Después hemos formado un grupo de chicos que más allá de las condiciones manifiesta la convicción de querer hacer una transición al profesionalismo. Son chicos muy jóvenes que van desde los 17 a los 14 años, por lo tanto si hay algo que tienen, es tiempo. Es un grupo flexible, es decir que se pueden ir sumando todos los chicos del club que se lo vayan proponiendo. Es clave para este proyecto la llegada de Sergio Bellandi, quien ya conoce el club y que cumplirá el rol de primer asistente pero además coordinara todo el básquet de la institución. La idea es sumar y colaborar al gran trabajo que vienen haciendo en el formativo Leandro Rossoto y el profe Gustavo Soto. Y además también es clave la presencia de Bruno Teruggi, que además de ser el jefe de equipo del plantel profesional, a partir del 2020 cumplirá también funciones en la coordinación logística de todo el básquet del club.


En tanto que Sergi Bellandi nos dejó las siguientes reflexiones

- Volviste a Petro esta vez como primer asistente ¿cuáles son tus expectativas para la temporada que viene?
- Volver es algo que busque durante los años que estuve en el club, estar como 1er asistente, hoy me siento preparado para eso, y es un desafío muy lindo en un club que conozco, tanto a los chicos como a los dirigentes. Agradezco que me hallan llamado y estar en el pensamiento de ellos (los dirigentes) eso para mí es muy bueno.

- Estarás al frente de la coordinación del basquetbol de Petrolero ¿Dónde apuntará las bases del proyecto y donde estará dirigida la mayor parte del trabajo?
- Las expectativas para la temporada venidera es acomodarnos como club como equipo, sentirnos bien y cómodos todos tanto en lo deportivo como en lo institucional, unir el club Petro es uno solo. Agrego en lo que respecta al juego no va a ser fácil, pero el trabajo está y estará, eso nos dará la seguridad de que dejaremos todo.

- ¿Qué importancia tendrán los chicos del club en este proyecto?
- Tengo la responsabilidad de la coordinación del club, es una tarea no muy fácil, es difícil ponernos de acuerdo, y necesitamos trabajar en equipo, entrenadores dirigentes papas, lograr eso nos llevara a un bienestar de trabajo y lograr los objetivos que tr4engamos desde cebollitas a u-19, el modelo que hubo acá hace unos años cuando estuve, es lo que necesitaremos imitar y lo mejor es que el entrenador de la liga está muy involucrado en todo el proyecto y sé que me acompañara en cada situación. Esto es una cuestión de trabajo ser ordenados y debemos priorizar la cantidad de chicos en el club ahí está el futuro, trabajar en el traspaso del amateurismo al basquetbol profesional, los chicos deberán entender que son el futuro del club, trabajaremos desde la educación, el compromiso y el profesionalismo en todo sentido dentro y fuera de la cancha. Como entrenadores debemos darles las herramientas para que los chicos puedan hacerlo mejor y lo logren primero en su categoría, Después el tiempo dirá. Más que palabras hay que trabajar y darle herramientas a los chicos.


Informe: Prensa Petrolero Argentino

TV Oficial

Sponsor Principal

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico