LNB · 09 de Octubre de 2019

Obras · Obras

“Debutar en La Liga fue una alegría inmensa"

El alero uruguayo Ignacio Xavier disputó para Obras parte de La Liga de Desarrollo 2018/19 y terminó con gran nivel, además de jugar en la LDD Metropolitana. A raíz de sus buenos rendimientos, la temporada 2019/20 comenzó de la mejor manera para él: viajó a Europa a realizar la pretemporada con el plantel de La Liga Nacional y, en el inicio del Super 20 2019, hizo su debut en la máxima categoría del básquet argentino.

Restaban 1:39 del tercer cuarto en la visita rockera a la cancha de Ferro, por la primera fecha del campeonato, cuando Gregorio Martínez lo llamó para sustituir a José Montero y hacer su tan ansiada primera presentación: “Debutar en La Liga fue una alegría inmensa, saber que debuté en una de las mejores ligas de América es una emoción tremenda. Cuando entré estaba concentrado en lo que tenía que hacer y, más que estar nervioso, estaba un poco ansioso”, repasó.

Xavier llegó hace poco al club, y con cierta incertidumbre. Sin embargo, a base de esfuerzo y por las buenas sensaciones que dejó en la última temporada, se ganó un lugar muy importante: “La verdad que es un progreso sumamente positivo, llegue a prueba de LDD al club y ahora estar en la rotación de la liga es muy positivo y muy lindo”, analizó.

El atlético jugador aurinegro, quien demostró su potencial y, además, hizo disfrutar a los suyos con varias volcadas desde que está en la institución de Núñez, admitió su sorpresa por la situación actual: “Como proyección tenía poder formar parte el plantel de La Liga. No sabía cuando ni como, tampoco me lo esperaba tan pronto, pero siempre como objetivo era ese, poder formar parte del plantel principal”.

Ser parte de un plantel profesional, si bien los equipos que lo anteceden pueden servir como una buena introducción para acostumbrar al jugador, no es lo mismo, y Xavier recordó como lo afectó: “Ahora me siento muy bien en los entrenamientos. Al principio tal vez me costaba un poco, pero bastante rápido me adapté, el grupo me ayudó mucho en lo humano a adaptarme a ellos y a los entrenamientos”.

Para concluir, compartió sus sensaciones y lo que buscará de acá en más en su carrera: “Para esta temporada espero tener un buen torneo de LDD, mejorar muchas cosas que debo, y poder seguir aprendiendo de los mayores para en un futuro poder tener más minutos en La Liga, si Dios quiere”, finalizó.

Informe: Prensa Obras Basket

TV Oficial

Sponsor Principal

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico